Resumen final «Rueda del Verano»
«el final… del verano…. llegó»… y aquí os resumiré los resultados de estos 31 días seguidos de «rueda».
La idea surgió durante el mes de Julio con la intención de establecer un punto de encuentro diario para todas aquellas personas que, eran ya usuarias de la red BrandMeister.
Debido al cambio de rutina del mes de Agosto, que más o menos todos tenemos, se decidió que fuera a partir de las 23 horas, ya que en verano, el horario de la cena suele retrasarse.
Pero lo fundamental, es que fuera a diario, de modo que todas las personas, supieran que cualquier día de agosto desde las 23 horas, iba a encontrar un grupo de gente hablando de radio y de sus anécdotas diarias, que son la salsa de la Rueda.
Desde el primer día, comencé a anotar el log de personas que se subían a la rueda, y de éste modo comencé a llevar un pequeño recuento de jornadas en las que participaban, lo cual dió pie a que comenzase el pique (sano, muy sano) entre los que iban en cabeza.
El contenido de las ruedas, comenzó a girar hacia las preguntas sobre el DMR y la Red BrandMeister, algó absolutamente lógico dado el poco tiempo de vida que tiene ésta modalidad de voz digital.
Quitando de en medio mi participación como moderador, así queda la «pole» final de la Rueda del Verano 2017.
- EA2OZ (Javier) – 25 ruedas
- EA2LE (Patxi) y EB1CU (Andoni) – 20 ruedas
- EA3PJ (Tori) – 14 ruedas
- EA2BMO (Agustín) – 13 ruedas
- EA2CQ (Iñigo) – 10 ruedas
Por distritos, el que más participación tuvo fue EA2. Seguramente esté motivado porque en EA2, el TG donde se desarrolló, está de forma permanente en los repetidores.
- EA1: 4 participantes
- EA2: 30 participantes
- EA3: 6 participantes
- EA4: 3 participantes
- EA5: 2 participantes
- EA6: 2 participantes
- EA7: 4 participantes
- EA8: ningún participante
- EA9: 1 participante
- DX: 2 participantes
TOTAL: 54 participantes
Cada noche se registraron en el master, una media de 39 solicitudes «bajo demanda» desde distritos diferentes al EA2, lo cual da muestra del volumen de colegas que estuvieron a la escucha.
Son 39 sin contabilizar la audiencia que pudiera haber en EA2, ni las personas que escuchaban mediante el sistema «hoseline».
En resumen: objetivo cumplido.
¿Y ahora qué?
Seguramente muchas personas ya echen en falta la rueda del verano. El objetivo era que sirviera de arranque para la creación de nuevas ruedas. Por lo tanto, animamos a que se creen nuevos puntos de encuentro. Pueden ser de cualquier temática…
Cuando la creéis, comentándnoslo a cualquiera de los que estamos en BrandMeister, para que os publicitemos tanto en la web, como en redes sociales.
BrandMeister es la infraestructura de red, y ahora necesitamos dotar a ésta red de contenidos… y eso está en la mano de todos.
Nos escuchamos en BrandMeister, y ¡hasta la rueda del verano 2018!
Deja una respuesta