El TG214 testigo de un rescate en montaña
11 de octubre de 2019. Eran ya pasadas las 5 de la tarde, y en el TG214 de BrandMeister, se escuchó la llamada de un colega radioaficionado pidiendo ayuda ya que estaba desorientado en el monte y no podía comunicarse por otro medio.
La llamada fue atendida, y rápidamente quedó libre el TG mencionado para que pudiera haber una comunicación fluida con éste colega, que estaba perdido en alguna zona de montaña de Gipuzkoa.
Se averiguó que había entrado por el repetidor BrandMeister del monte Jaizkibel y rápidamente se configuró como «permanente».
El comunicante advertía que no tenía demasiada batería y de hecho durante un buen rato, no se le pudo escuchar.
Rubén EB1HYS fue quien desde Miranda de Ebro (Burgos) se comunicó con unos y otros, hasta que la alerta llegó a los servicios de emergencia correspondientes.
Sobre las 20.00 horas, se consiguió que un equipo de personas que acudieron a su rescate, una vez se logró tener las coordenadas de dónde se encontraba, lograran ya el deseado encuentro, que fue muy aplaudido por todos los colegas que permanecían a la escucha.
Desde BrandMeister EA, queremos agradecer a Rubén EB1HYS, Josemi EA2TZ… y a todas las personas que estaban por el TG214 que mantuvieron una escucha activa ejemplar.
Una tarde que dificilmente olvidaremos.
¿Que alcance tiene un walkie-talkie?